27 may 2008

Juicio a un genocida



El martes 27 de mayo del 2008 comenzará en Córdoba el primer juicio oral y público que juzgara el accionar represivo que impusieron en esta provincia, el General Menéndez y su grupo durante la última dictadura militar en Argentina.

Se llevará a cabo en tribunal Oral Federal Nº 1 la primer audiencia oral y pública de Córdoba en el marco de la causa Brandalisis, donde el genocida Menéndez junto a otros siete represores deberán dar cuenta de su accionar terrorista durante la dictadura.

bien los hechos a juzgar ocurrieron en Córdoba durante el año 1977, estuvieron enmarcados en un plan sistemático, diseñado y coordinado por los altos mandos militares. El territorio nacional fue dividido en zonas y sub zonas, quedando Córdoba, junto a otras nueve provincias, dentro de la zona 3, cuya máxima autoridad fue Menéndez.
De este modo quedará en evidencia el “Circuito de Terror” que utilizaban los militares: secuestros, privaciones de la libertad en los centros clandestinos, aplicación de tormentos, fusilamientos de las víctimas y finalmente enterramientos clandestinos de los cuerpos.



Esta causa, caratulada en la justicia como “LUCIANO BENJAMIN MENENDEZ Y OTROS p.s.a Homicidio Agravado”
Al no estar contemplada la figura del genocidio en el Código Penal Argentino, para no violar de ninguna manera el derecho de defensa de los genocidas, debemos imputarlos por los delitos que sí están tipificados.
En este marco, esta causa investiga el secuestro, la desaparición, la tortura y el asesinato de Hilda Flora Palacios, Humberto Horacio Brandalisis, Carlos Enrique Laja y Raúl Oscar Cardozo.

Se acusa a Menendez y cia de:

• Privación Ilegitima de la Libertad
• Aplicación de Tormentos
• Homicidio

Ese dia, la agrupacion h.i.j.o.s. convoca a todos y todas a estar presente en la puerta del juzgado y colmar la sala de audiencias en el inicio del Juicio.

La reunión serà en Tribunales Federales (Av. Arenales s/n, córdoba capital, Argentina)a las 9hs.

Nunca màs.

Fuente: Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

H.I.J.O.S regional Córdoba | Santa Fé 11 | Te:(0351)-4113934

3 comentarios:

Emerald dijo...

Kath excelente post!!estoy siguiendo lo poco que pasan por la tele sobre el juicio al genocida! que lastima que son tan viejos y salen con detencion domiciliaria seguro, como los otros, que tan campantes estan en sus hogares con sus manos manchadas por la sangre de tantos inocentes!
Un abrazo

Franco Mar dijo...

Espero lo metan en una carcel común y corriente..

Gittana dijo...

Carcel!!!!

Busca Lo que te interesa

Háblame