1 ene 2008

Hellsing

En Gothicum Nox tambien habitan seres que disfrutan de estas expresiones artísticas como son los comics y el manga(comic japones) y el anime(animacion japonesa) . Y para comentar sobre maga y anime con contenido gótico, Hellsing es la indicada para empezar.



La Historia
Los vampiros existen. La función de la Organización Hellsing es la del exterminio de los mismos sin que trascienda públicamente. Hellsing se encuentra al mando de Integral Fairbrook Wingates Hellsing, quien solo rinde cuentas a la Reina de Inglaterra como a la Orden Real de Caballeros Protestantes.
Cuenta entre sus filas a un vampiro sumamente poderoso, Alucard, con sus poderes sellados que se encuentra al servicio de la Familia Hellsing desde hace varios años y a Seras, una ex mujer policía, convertida en vampiro al no tener opción de seguir viviendo.Deberán luchar contra los vampiros y contra gente que se opone a sus métodos, como la Organización Vaticana Iscariote, liderada por el padre Alexander Andersen.
La actividad vampirica ha ido en aumento en los últimos años, y la causa va más allá de lo imaginado.

He aquí una bifurcación, ya que tanto como para el manga y el anime la causa es totalmente diferente. No develare los finales... lean y vean la serie.

Hellsing, su Inicio
Kouta Hirano, dio vida tanto a Alucard como a Victoria en un manga auto conclusivo de corte hentai llamado "Legends of the vampire hunter". Cabe destacar que Hirano antes de Hellsing, publicó varios mangas de ese género. Al tener éxito con el mismo, logra un contrato para publicar sus trabajos en la revista Young King Ours de la editorial Shonen Gahosha.
La primera publicación oficial de Hellsing fue en año 1997, extendiéndose hasta la fecha actual.
En el 2001, el estudio Gonzo lleva a cabo la adaptación de la misma a las pantallas televisivas, con 13 capítulos de 25 minutos de duración.
El producto fue bastante bueno (la mayoría del publico hispano tuvo acceso al mismo gracias a la señal Animax, con envío semanal y doblaje venezolano) Para los eruditos, el anime no se compara en nada al manga.
El diseño de Personajes tuvo amantes como detractores, estos últimos defendían a rajatabla el diseño original de Hirano, que se ajusta más a las personalidades. La ambientación tiene puntos a favor, tanto los backgrounds como la Ost (o Banda Sonora), pero lo que realmente desmereció la serie fue su lamentable argumento.

Diferencias entre el manga y el anime:
Tanto el manga como el anime compartían fidelidad hasta el capitulo 7 del anime (correspondiente al capitulo 5 del volumen tres del manga).Después de ello, como comenté antes, tanto el manga como el anime tomaron diferentes rumbos. El porqué radica en que los guionistas no contaron con la asesoria de Hirano (él decidió no involucrarse), entonces debían completar los fragmentos publicados del manga con imaginación propia. A eso se le sumo además la política de reducción de Costos de Gonzo, ocasionando un desenlace mediocre y que generó pocas respuestas a todos los planteamientos ocurridos en la trama. Además que en la continuidad de la serie el recorte se hizo sentir; sino miren con detalle el final del capitulo 8, en el que se nota el cambio de la animación.
El anime tuvo doblaje a varios idiomas como el inglés, español, ruso, francés, alemán, italiano y holandés, entre otros.

Ovas
La Salida de los ovas conocida como "Hellsing Ultimate Ovas" (se comenta que sería una colección de ovas como cantidad de tomos del manga existiera) Fue el cumplimiento del pedido por parte de los fans de una animación a la altura del manga. Un trailer del mismo comenzó a circular por Internet allá por el 2005 con la publicidad de que su estreno seria el 9 de diciembre de ese año. Cosa que no cumplieron, ya que se postergo para enero del 2006.
Llegada la fecha, el fandom se impacientó ante un nuevo incumplimiento por parte de Geneon (ex Piooner), la productora del Ova.A la gente de Geneon, no le quedo otra que sacar un preview de 30 minutos conocido como "Digest for Fleaks", mostrando hasta el momento lo que seria el ova.
Recién para el 10 de Febrero del 2006 estuvo disponible en Internet el 1º Ova (Original Video Animation), con 50 minutos de duración.
(NdK: fue histórico. El 10 se anunció su salida y el 12 ya estaba disponible con subtitulado en español, imaginen como eran las ansias de verlo por parte de los fans)

El Argumento que toma el Ova, es el del manga en si, reproduciéndolo a la perfección, a tal punto que si uno pone en pausa el Ova, se puede comparar con la viñeta correspondiente en el manga. El 1º esta centrado en lo ocurrido en el tomo 1 del manga.
La música del final del Ova se llama "Gradus Vita" de Hayato Matsuo, ejecutada por la Orquesta Filarmónica de Warsaw, Polonia (Dato: fue la misma que realizó el tema final de la Película "Avalon")
En la actualidad, ya hay tres ovas disponibles de la serie, totalmente centradas en el argumento del manga. No tienen desperdicio, y luego de varios meses, ya ha sido publicado el capitulo 87.

Musica
Hay dos cds con la banda sonora de Hellsing (anime), Raid y Ruins, respectivamente.
Raid contiene 20 temas, incluyendo el tema del Opening "World without logos" y el Ending "Shine" (esta es la versión de la tv, aparte se consigue la versión full).Ruins contiene 22 temas.

Y ya que estamos con lo de la música, me resta mencionar que personalmente, si tuviese que elegir, destacaría algunos temas del Ost para escuchar. Contiene mucha fusión entre jazz y rock y temas isntumentales muy buenos.

De Raid:
06-Falling into a trap with a sexy lure
11-Bodhisattava Cathedral
12-Toll of the Masked Priest´s Chapel
15-Overly Detonation Dishonest Road
16-Vague Drum of Grief

De Ruins:
05-Soul Rescuer
08-Soul Police Chapter's Reverse Side Circumstance
10-Secret Karma Serenade
13-Fabricated Background

Personalmente, es una de mis series tanto de mangas como de ovas favorita en los ultimos años, la recomiendo, el argumento es bueno.

6 comentarios:

Betelgeuse dijo...

Hola Kathsan. Veo que tienes bien localizadas las canciones de esta serie, me tiene obsesionada la del inicio, pero no la encuentro ni consigo descargarme nada, si me echaras una mano te lo agradecería. Puedes contactar conmigo a traves de mi blog, www.lacoctelera.com

Anónimo dijo...

Para Betelgeuse: La cancion de la intro se llama: "World Without Logos"
La verdad, es que es magnífica la serie, y además tiene muy buena banda sonora (podría ser mejor XD)
Un saludo a todos y feliz año nuevo (un poco tarde...)

Anónimo dijo...

Hey there would you mind sharing which blog platform you're using? I'm
looking to start my own blog in the near future but I'm having a tough time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I'm looking for
something completely unique. P.S Sorry for being off-topic but I
had to ask!
Feel free to visit my page ; pacareerlink.state.pa.us

Anónimo dijo...

Good information. Lucky me I came across your blog by chance (stumbleupon).
I have bookmarked it for later!
Feel free to surf my homepage - Leadership speakers jhb

Anónimo dijo...

Can I just say what a relief to uncover an individual who genuinely understands what
they're discussing over the internet. You certainly understand how to bring an issue to light and make it important. More people ought to look at this and understand this side of your story. I was surprised that you aren't
more popular because you surely possess the gift.

My weblog; peoples quotes

Anónimo dijo...

Nice weblog right here! Additionally your web site lots up very fast!
What host are you the use of? Can I am getting your associate hyperlink in your host?
I wish my website loaded up as fast as yours lol

Also visit my website: Spazio-kovan

Busca Lo que te interesa

Háblame